Que tal si hoy doy unos breves tips de motivación enfocados a todas aquellas personas que son emprendedoras o desean emprender un negocio nuevo y buscan algo que los motive todos los días?
Un factor muy común en los emprendedores (sobre todo los principiantes), es la desmotivación, por lo mismo es que muchos quieren y buscan tips o “salidas rápidas” para iniciar su negocio y permanecer siempre motivados como propietarios de un negocio.

Por eso a continuación hago una lista de tips de motivación que personas con experiencia en emprendimiento han compartido y les han ayudado a salir adelante:

  • Los efectos de la motivación no son duraderos.
  • Ni el de las duchas. Por eso es recomendable ducharse todos los días.
 Mario Luna 


1. Permanece positiva

 ¿Cómo? Creyendo en lo que haces y tus habilidades para alcanzar sus metas. Quizás esto lo hayas escuchado muchas veces pero en realidad funciona, todo es cuestión de controlar su mente y tus pensamientos; verdaderamente esto es lo difícil.

2. Haz un poco de ejercicio, te ayuda a estar más activa

Esto es porque al ejercitarse liberas una sustancia química conocida como endorfina, la cual te llenará de energía y hará sentirse feliz.

3. Lee o escucha muchas cosas que te inspiren y sobre todo motiven periódicamente

Busca ejemplos en otras personas que compartan tu modelo de negocios, escucha podcast, mira videos o películas. Y parte de que puedes ver y escuchar lo que sea, pero depende de ti que eso tenga un impacto en tu vida.

4. El internet y las redes sociales son increíbles para la creación de redes a distancia 

Si, suena un poco redundante, pero las redes se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo y te permite tener espacios de intercambio de información con grupos específicos en tu nicho. Existen muchas plataformas para esto, solo debes hallar la que más se acomode a ti y empezar a aprovechar de esto.

5. Fijarte metas y dividirlas en semanales

O mensuales e incluso diarias de tal forma que periódicamente te mantenga motivada e interesada por tu negocio. Haz uso de un calendario para saber qué actividades tienes programadas y recuerda ponerte metas menos ambiciosas pero alcanzables para cumplir al final del día, ya que con esto tendrás un sentimiento de logro y más ganas de hacer algo similar.

6. Tomarte momentos para relajarte

Y sobre todo hacer cosas que te hagan reír, disfrutar de ti y de las personas que amas; consentirte hace parte del amor propio y del auto cuidado.

7. Ten salidas frecuentemente al aire libre

De esta manera contrastas el hecho de estar siempre en un lugar como puede ser la oficina, estudio o lugar de trabajo; esto no solo es un cambio de escenario sino te ayuda a despejar más tu mente.
Y si te preguntas, en estos momentos donde aún seguimos en cuarentena y no tienes la posibilidad de salir, que no te preocupe; abre las ventanas de tu casa, que corra aire y si puedes toma el sol, te hará sentir un ambiente diferente.


8. Utiliza afirmaciones u oraciones positivas día a día 

Que formen parte de tu rutina (encuentra lo que mejor funcione para ti), por ejemplo , intenta dar gracias por un nuevo día de vida, es una oportunidad más para cumplir todo lo que tengas en mente; céntrate en lo que está funcionando en lugar de lo que no y encuentra algo emocionante dentro de las actividades que tengas planeadas a lo largo del día.

9. Ten sentido del humor 

No tomes las cosas demasiado en serio o demasiado personal, ya que de lo contrario esto te causara un sentimiento de infelicidad y por ende de desmotivación. Riéte del mundo; te doy un dato ... sabías que ningún ser excepto el hombre, tiene la virtud de reírse? así que no lo dudes y disfruta de este don.

10. Crea un tablero de visión  

La función principal es recordarte y ayudarte a visualizar tus metas a diario de forma que inconscientemente sientas que cada día tienes que hacer algo por acercarte un poco más a tus sueños.

11. Rodéate de personas que buscan el éxito  

Si te rodeas de personas positivas, enérgicas y que andan en busca del éxito, es muy probable que te contagies de ese espíritu emprendedor y quieras continuar adelante con todas tus iniciativas y proyectos.

12. Evita caer en el consumismo

Como son las compras, de esas que solo te llenan por un momento y después dejan la sensación de vacío. De hecho, si puedes aplicar el minimalismo en tu vida mucho mejor, ya que vas a hacer uso de lo que realmente necesitas.

13. Evita gastos emocionales 

No ''regales'' tu energía en aquello que no te aporta, elige conscientemente en qué vas a invertir tu tiempo y la intensidad de tus vivencias, no te preocupes por esto que poco a poco lo puedes ir aprendiendo.

14. Mantén contacto con las personas que amas

No dejes que el trabajo te consuma, pues el ritmo acelerado de nuestros días y las exigencias del mercado hacen que resulte cada vez más difícil establecer límites saludables entre la vida profesional y la personal. Si lo piensas bien, no necesitas de todo el día para eso, reparte tus tiempos y te será muy gratificante.

15. Busca capacitarte en negocios constantemente

Este sería mi último tip o consejo rápido. Parte de los factores de desmotivación es el creerse no estar preparada, tener poca información o simplemente el miedo a no saber llevar un negocio.

El mundo de los negocios es un entorno extremadamente dinámico y cambiante que exige a los emprendedores y empresarios estar todo el tiempo aprendiendo y reinventándose. Las cosas hoy funcionan de una manera y mañana de otra. Lo que hoy es un éxito, mañana puede no serlo.

Además, es importante que estés pendiente de las tendencias en el nicho en que te desempeñas y constantemente te esfuerces por aprender técnicas nuevas que te permitan ser más eficiente, eficaz y productiva en tus procesos.




  • SISTEMA TDC es la mejor escuela online para convertirte en afiliado o productor digital.  Aprende paso a paso y desde cero a vender productos digitales, como AFILIADO O PRODUCTOR, para que construyas un negocio rentable por internet sin salir de casa.